Historias detrás de la ouija.

'alt="En la foto se ve de fondo un tablero de ouija y delante la cabeza de una calavera".


De la ouija y sobre ella, se ha hablado mucho y hay infinidad de historias ocurridas al usarla, por eso les he querido traer cinco que se hicieron famosas.


Historias detrás de la ouija.



Herbert y Nellie Hurd.

Todo cambió en 1935, para ese matrimonio, ambos de 77 años y una vida juntos, cuando la esposa decidió preguntar a la ouija y esta respondió que el marido la engañaba con la vecina, que le estaba ocultando 15,000 dólares y que la única forma de que confesara era mediante la tortura, lo que ella hizo quemándole y apuñalándolo. 

Cuando ya lo iba a matar con una pistola, él para salvarse dijo que era cierto. Ella dejó el arma al lado de la cama y Herbert la mató con ella. Resultó absuelto por considerarse que fue en defensa propia.


La historia que inspiró a “El exorcista”.

Está basada en un hecho real, ocurrido en Missouri en 1949. Un chico de 14 años, intentó contactar con su tía muerta a través del tablero.

A partir de ese momento, comenzó a sufrir situaciones tan extrañas como, que su cama se moviera violentamente sin que nadie lo hiciera; los objetos volaran a su alrededor y la piel se le llenó de ronchas. Según dicen, fueron necesarios dos exorcismos para poder expulsar a los espíritus que no se querían ir. 


Jennifer Lynn Springman.

En 1972, la niña de 14 años, de Illinois, Chicago, jugó a la ouija con un grupo de amigas y su pregunta fue ¿Cuándo voy a morir? La respuesta: “18” “Asesinada” “Estrangulada”. 

Todas se asustaron y abandonaron el juego. Ella se quedó tan impresionada que lo relató a su familia. Unos años después, a punto de cumplir los 18 años, desapareció y fue encontrada, dentro de una bolsa de basura, con signos de estrangulamiento. Nunca se encontró al culpable.


El caso Vallecas, Madrid.

Estefanía Gutiérrez Lázaro participó en la ouija en 1991, junto a otras amigas, para contactar con el novio de una de ellas. A partir de ahí, su vida cambió. En la casa comenzaron a ocurrir sucesos inexplicables. Ella contaba que solía tener visiones durante la noche, de seres que le invitaban a ir con ellos. Sufrió un ataque epiléptico que la dejó en coma del que nunca despertó. 

Murió en el hospital. Su familia en 1992, erigió un altar en su memoria y todos empezaron a sufrir situaciones desconcertantes, entre ellas, la combustión espontánea de una fotografía suya. La policía no pudo encontrar una respuesta convincente a los hechos. En este caso se basa la película Verónica.


"Nunca vendáis el tablero de ouija".

Según su hijo, esas fueron las últimas palabras que dijo el fabricante y responsable de la comercialización del tablero, antes de morir, después de haber caído del edificio donde se fabricaban las ouijas, en el que se quebró muchos huesos, porque su fatídico accidente había tenido que ver con ello.


Ahí lo dejo y que cada uno piense lo que crea. 


Deseo que les haya gustado conocer esas "Historias detrás de la ouija" ¿Me dejan un comentario? Gracias.

Un saludo y nos vemos por aquí, con más curiosidades y misterios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiras que han vivido como verdades.

Curiosidades del alma, la mente y cuerpo.

Tu color tu personalidad y más.

Qué dijeron dos videntes muy videntes.

La ouija, mito o realidad.

Si dices malas palabras.

El maldito número 13.