El metro de Londres y sus misterios.

 

'alt="La foto muestra un tren en el pasillo de una de las estaciones del metro porque la entrada habla de el metro de Londres y los misterios y fenómenos para normales que se dan allí por causa según dicen de tantas muertes ocurridas en el a causa de asesinatos y accidentes".

Vista del metro de Londres.


Todos los lugares poseen misterios, mucho más si hablamos de una gran ciudad, desde la Edad Media, como Londres y por eso hoy les quiero hablar de los sucesos inexplicables que guarda su metro, conocido como “The tube” (El tubo), inaugurado en 1863.

Aunque no es menos cierto que la llegada del ferrocarril, llevaba desarrollo y progreso adonde se iba extendiendo, no todos los de la época estaban de acuerdo.

Uno de ellos fue el reverendo John Cumming, quien profetizó que "El próximo fin del mundo será acelerado por la construcción de los ferrocarriles subterráneos accediendo al interior de las regiones infernales y perturbando al mismísimo diablo". 

No se sabe si ocurrió así, pero lo cierto es, que sus estaciones tienen fama de sufrir fenómenos paranormales.


En la estación de Aldgate. 

De la que se dice que posee historias extrañas, por haber sido construida encima de una fosa común, en la que fueron enterradas en el siglo XV, más de un millar de personas, se cuenta una de las historias más conocidas.

Muchos testigos, afirman que desde el tren, han visto a un trabajador que cayó en las vías electrificadas con 20,000 voltios y se salvó volviendo a la vida, después de que apareciera a su lado una mujer fantasma, le acariciara la cabeza y se esfumara.

Lo más curioso de esto es, que según historiadores y estudiosos, esa figura que describen, era la de una mujer, que durante la Segunda Guerra Mundial, había caído a la vía en el mismo sitio y murió electrocutada.


En la estación de Bethnal Green. 

Según los pasajeros habituales, al caer la noche, se escuchan los gritos y lamentos de las 173 personas, entre las que había 62 niños, que en marzo de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, murieron aplastadas, al abalanzarse para entrar a su interior, por escuchar la sirena de ataque aéreo, que en realidad había sido una prueba. 


En los pasillos y las galerías de Covent Garden. 

Se puede ver paseando el fantasma de William Terriss, un actor de teatro, que fue asesinado por Richard Arche Prince, otro actor a las puertas del teatro Adelphi, que se encuentra fuera de la estación. 

Y en Farringdon, el de una niña sentada. Anne Nylon, que con 13 años, fue asesinada en 1758 en el edificio que ocupa la estación. 


En los túneles de la línea Northern Line. 

En 1984, el operario encargado, de revisar las vías para quitar de ellas cualquier objeto extraño y comprobar su seguridad, se encontró con un anciano, que con una antigua lámpara en su mano, estaba realizando el mismo trabajo. 

Preocupado el trabajador porque el anciano estuviera en la vía, cuando los trenes no iban a demorar en comenzar a circular, caminó hasta allí para advertirle y al llegar muy cerca el hombre de la lámpara desapareció. 

Asustado, se fue a la oficina para contar lo ocurrido al jefe y éste le explicó que en 1950, un trabajador de las vías, murió atropellado por un tren cuando la revisaba con su lámpara y que desde ese entonces, el hombre viene a veces, para terminar el trabajo que no pudo aquel día.


Hay muchas más historias sobrenaturales, surgidas a consecuencia de terribles y tristes hechos, ocurridos en sus instalaciones, como el de los atentados terroristas de 2005, en un autobús y en el metro, que dejaron un saldo de 56 muertos y más de 700 heridos y también en las estaciones abandonadas, pero creo que hemos visto suficiente, por hoy.


Deseo que les haya gustado conocer El metro de Londres y sus misterios, como siempre digo, a pesar del tema. ¿Me dejan un comentario? Gracias.

Un saludo y nos vemos por aquí con más misterios y curiosidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiras que han vivido como verdades.

Curiosidades del alma, la mente y cuerpo.

Tu color tu personalidad y más.

Qué dijeron dos videntes muy videntes.

La ouija, mito o realidad.

Si dices malas palabras.

El maldito número 13.