La historia de los postres y más.
Para que se endulcen la vista les he querido traer estas curiosidades de los postres, porque como dice una frase conocida “A quién le amarga un dulce”, desde luego que a mí no y espero que a ustedes tampoco.
La historia de los postres.
La historia de los postres, como tal, se remonta al Imperio Romano, en el que eran consumidos por los hombres libres y los más poderosos, en cada celebración y comida, detrás de cada plato, no al final, como se acostumbra hoy en día.
Sin embargo, todo parece indicar que lo de ingerir dulce al comer, viene de mucho más atrás. Hablamos del tiempo de las cavernas cuando los de esa época preparaban sus “platos de postre”, con frutas y flores, y los aderezaban con miel de abeja, que al parecer les encantaba.
La palabra repostería.
Procede del latín “repositorius” que se traduce como restaurar o reponer. ¿Será porque cuando se come nos hace sentir bien?
La biblia y la repostería.
En la Biblia se mencionan unos postres llamados trpartina y globusana, hechos con harina y miel ¿Los conocen?
El postre más difícil del mundo.
Creado por Marie Antoine Careme y popularizado a principios del 1800, entre la nobleza francesa, se hace básicamente de profiteroles con diferentes rellenos y caramelos, aunque también puede hacerse con otros tipos de dulces parecidos como merengues o genovesas, por ejemplo y es tan complicado de elaborar, que se considera un clásico de las escuelas de repostería, de las pastelerías más exclusivas y de las bodas y fiestas más encumbradas.
Los postres más caros del mundo.
Helado Three Twins del Kilimanjaro.
Hecho con hielo glaciar, tiene un precio de 60,000 dólares, porque como hay que consumirlo allí, el coste cubre el boleto de avión en primera clase a Tanzania, la estancia en un hotel 5 estrellas y el ascenso al pico con un guía.
Pudín de chocolate.
34,000 dólares por sus exquisitos ingredientes y su glaseado en oro comestible.
Y ahí más, pero vamos a ver:
Los postres más populares del mundo.
(Entre otros y sin orden de preferidos).
Torrijas, España.
Gulab Jamun, India.
Medovik, Rusia.
Crème brûlée, Francia.
Maamoul, países árabes.
Pavlova, Australia y Nueva Zelanda.
Oliebollen, Países Bajos
Baklava, Turquía.
Deseo que les haya gustado y endulzado la vista, sin asaltar la nevera o alguna pastelería ¿Me dejan un comentario? Gracias.
Un saludo y nos vemos por aquí. Los espero.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.