Supersticiones: El mal de ojo.
Las supersticiones, esas creencias, sin base fundamentada y con explicaciones mágicas, las hay tan antiguas como el comer y existen de muchos tipos, pero hoy les he querido traer una muy famosa, de la que seguramente habrán oído hablar una o muchas veces.
El mal de ojos.
El mal de ojo, habla de que con los ojos se puede hacer sufrir a otra persona cualquier tipo de daño o enfermedad, ya existía en civilizaciones tan antiguas como la egipcia, griega, árabe y turca.
Durante el Imperio romano se pensaba que cuando alguien mira, lo que sea, queda atrapado en su retina y el temor era tan grande que llegaron a caer en el horror de quemar vivos, a quienes sufrían de cataratas u otras anomalías oculares, para evitar ser atrapados por el mal o que se propagara.
No sé si viene de tan lejos, pero he oído hablar y seguramente ustedes también, del mal de ojo no solo hacia seres humanos, sino también relacionado con casas, negocios, animales y plantas.
De hecho una conocida me contó una vez que cuando alguien en particular la visitaba, algunas de sus flores, tenía muchas y muy bonitas, se morían, hasta que pintó de rojo la cerca que rodeaba su jardín.
Amuletos más usados para cortar "maldiciones".
⬤ Llevar una pulsera roja en la mano izquierda, que es por donde según dicen, entra lo bueno y lo malo.
⬤ El ojo de la suerte o Nazar, más conocido como ojo turco en collares o pulseras.
⬤ Las figuras de elefantes, que de acuerdo a la tradición además de eliminar y alejar el mal de ojos, atraen la suerte y la abundancia.
⬤ los espejos octogonales, que al colocarlos en lugares estratégicos del hogar o el negocio, hacen rebotar esas "malas corrientes" y algunos más de los que otro día hablaremos.
Pienso que cada uno es libre de creer y protegerse, de la manera que mejor vea, aunque yo personalmente no creo en ello y considero que si algo así ocurre, es por coincidencia, causalidad o malas energías, reales no mágicas y que el peor mal de ojos es la envidia, tan abundante en la sociedad actual, para la que el único amuleto que conozco, es no hacer caso y seguir adelante.
¡Qué susto! Se me abrió la pulsera de los 7 nudos. 😂
Deseo que les haya gustado conocer sobre "Supersticiones: El mal de ojos" ¿Me dejan un comentario? O alguna anécdota. Gracias.
Un saludo y nos vemos por aquí, con más curiosidades y misterios. Los espero.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.