Como de las supersticiones no se libran ni los números, desde hace más de 5000 años que surgieran en Sumeria, el actual Irak, algunos a través del tiempo, por diversos motivos y en diferentes partes del mundo, han ido ganando fama de afortunados o malditos. Acompáñenme a ver:
Números de suerte y malditos.
3
El número 3, es considerado no solo afortunado, también divino, por ser el principio de casi todo o de lo más importante a lo largo de la historia.
Todo tiene 3 elementos:
Principio, medio y fin; la vida: Fecundación, embarazo y parto.
Nosotros: Cabeza, cuerpo y extremidades.
El día: Mañana, tarde y noche.
El tiempo: Presente, pasado y futuro.
Las fuerzas de la tierra: Acción, reacción, inercia.
Los estados de la materia: Sólidos, líquidos y gaseosos.
El Universo: para los creyentes, se formó por La Trinidad: Padre, hijo, y espíritu santo.
Colores primarios: Rojo, azul y amarillo.
En literatura: Planteamiento, nudo y desenlace.
Tipos de instrumentos: Percusión, cuerda y viento.
Medallas del deporte: Oro, plata y bronce.
Si buscan, seguro, encontrarán más ejemplos.
4
En China, la pronunciación de este número en su idioma, suena bastante parecido a la palabra muerte.
En Japón, peor porque 4 y muerte, tienen el mismo sonido. Unido al dos (42) lo que se escucha es prepararse para morir y con el tres (43) parto muerto, ya se imaginarán que esas habitaciones no existen en los hospitales de allí.
7
En el mundo occidental, el 7 representa éxito, suerte y dinero por creerse que tiene virtudes ocultas que favorecen lo bueno, además de estar ligado a muchos fenómenos naturales, como las fases de la luna y los primeros planetas, entre otros.
En China, en cambio, es muy negativo, por corresponder a julio "mes del fantasma", en que las puertas del infierno se abren, para que los espectros vengan a comer al mundo de los vivos.
Pensar en esto me ha dejado preocupada porque en ese mes cae mi cumple.
9
Número mágico el 9, con muy buenas vibras en Occidente, en cuanto a fortuna, amor, optimismo y vida, esto último por su relación con el embarazo.
En India es considerado sagrado y en China, protector, sin embargo en Japón es todo lo contrario por la similitud fonética del 9, con un vocablo, que significa dolor y sufrimiento.
¿Quieren hacer la prueba? Escriban en el buscador de Google, el número 9 o el 4, aclarando en japonés, pulsen el micrófono y lo oirán, y si al sonido del 9 se le coloca el 4 delante o detrás, la combinación que se oye, es fatal.
11
El 11, es considerado de suerte, por ser un número maestro que abre puertas, a grandes cambios en la vida y que imaginarlo o leerlo, puede ser una señal de que se va por el buen camino.
También hay una especie de misterio, en torno a él, porqué muchas personas, ven con frecuencia, ya sea en relojes, teléfonos, propagandas o en el pc, el 11:11.
Eso es algo, que se puede explicar, por si les ha ocurrido, con el concepto de sincronicidad, del célebre psiquiatra Carl Jung, que habla de que nuestro inconsciente colectivo, establece un magnetismo con el número, lo que lleva al cerebro a detectarlo antes de ser visto.
13
El número 13, tiene tanto malo detrás, que se ha "ganado" tener una entrada para él solito, la pueden leer aquí ➤ El maldito número 13.
17
En Italia el 17, es un número de mala suerte, a partir de que en números romanos, un anagrama del XVII es VIXI igual a "He vivido", con lo cual ¿Cómo están? Lo han dicho ustedes, yo no lo he dicho.
26
En la India, hace dos décadas, surgió la superstición con el número 26, por haber ocurrido desgracias, que van desde terremotos hasta ataques terroristas con un coste muy alto en heridos y muertos.
También, porque los dos dígitos al sumarse 2 + 6 dan 8, un número de malas vibraciones en esa tierra, que todavía no he descubierto el por qué. Si alguien lo sabe y me quiere decir se lo agradeceré.
39
El 39 en Afganistán, es muy mal visto. Al parecer, surgió por la matrícula del coche de un famoso proxeneta, y luego ha continuado porque a quienes les toca, ya sea en vehículos, puertas de casas o negocios, se ven obligados a pagar bastante dinero, para poder conseguir cambiar esa numeración que es objeto de desprecio y bromas continuas.
191
Cinco accidentes aéreos, algunos de ellos muy graves, hicieron que en el sector de la aviación y en general en Estados Unidos se vea el 191 con muy malos ojos, al punto de que las aerolíneas lo hayan retirado de sus vuelos.
0888 888 888
En Bulgaria a ese número de teléfono se le considera maldito por dar la "casualidad" de que sus tres últimos propietarios hayan fallecido en circunstancias extrañas. Ya no se le asigna a nadie. Fue eliminado.
0018018200263
Es un número de teléfono de Utah, Estados Unidos que se ha ganado la fama de hechizado en las redes sociales, porque al llamar, en vez de la voz de alguien lo que se escucha son golpes, gritos y silbidos acompañados de silencios largos. ¿Alguien ha grabado una respuesta en el contestador por broma? No se sabe, pero algunos informáticos han reflejado que no es bueno que se llame, lo advierto por si la curiosidad les puede y hablando de curiosidades, les cuento algo real que me ha pasado y no soy supersticiosa ni tampoco mentirosa.
Cuando escribí el borrador de esto en la app que tengo para ello, sin problema, pero al pegar en la aplicación de Blogger para conformar la entrada, este número no aparecía, como si se hubiese borrado. A la tercera vez fue que quedó ¿Casualidad?
Números capicúas.
Los números llamados capicúas o palíndromos, para los lingüistas, son aquellos que se leen igual al derecho que al revés y son considerados el umbral de acontecimientos importantes, sobre todo, cuando son capicúa total, como el que tanto revuelo armó el 2/02/2020, en las redes sociales y al margen de lo que pudo haber a nivel personal o en casos asilados, en general, no ocurrió nada especial.
666
El 666, por supuesto que no podía faltar, como número maldito, debido a la superstición de origen cristiano, que viene de que en el Apocalipsis, del Nuevo Testamento, se menciona a “Satanás” el “Anticristo” Y porque al parecer ese número tiene la misma forma que deja la bestia con sus garra.
Espero, de verdad, que nadie que esté leyendo esta entrada, padezca de hipopotomonstrosesquipedaliofobia, que es el miedo a las palabras largas, porque el nombre de la fobia al 666, es hexakosioihexekontahexafobia.
Deseo que les haya gustado saber sobre "Números de suerte y malditos" ¿Me dejan un comentario? Gracias.
Un saludo y nos vemos por aquí, con más curiosidades y misterios. Los espero.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.