20 Curiosidades de la moda.

'alt="La imagen en fondo oscuro muestra un vestido  blanco con flores excesivamente ancho de cintura para abajo como se usó en siglos pasados que las mujeres casi que quedaban prisioneras en las puertas".

Hay muchos datos interesantes y graciosos sobre el mundo de la moda, pero he escogido las curiosidades más curiosas y valga la redundancia, así que les invito a ver:


 20 curiosidades de la moda.


La primera tienda de ropa en un centro comercial estuvo ubicada en el mercado de Trajano, en Roma, allá por el año 110 d. n. e 
 
Los antiguos griegos hacían ejercicios sin ropa. De esa costumbre procede la palabra gimnasio, derivada de gymnos que significa “desnudo descubierto”.

 Hasta el s. XVII no se usó la ropa interior.

 En la antigüedad no se podía vestir del color que uno quería porque iba en función de la posición social, el púrpura por ejemplo, estaba reservado solo para emperadores y prelados por lo costoso de su tintura.

El maquillaje surgió al mismo tiempo que las pinturas rupestres, pero solo se utilizaba en rituales hasta que los egipcios tanto hombres como mujeres lo normalizaron como protector solar y no solo eso, también se ponían pelo de animal entre las dos cejas para formar una sola, porque se consideraba hermoso.

 En la cultura maya era tan bien visto ser bizco, que se colgaban un hilo con una piedra de jade entre los ojos para llegar a quedar así y también lo hacían a sus bebés.

 En la época victoriana se comenzaron a teñir prendas de verde con arsénico, se pueden imaginar el resultado de quienes las tiñeron y las probaron.

 Los hombres fueron los primeros que vistieron joyas y tacones.

 Los cuellos victorianos, por ser tan ajustados, causaron la muerte de muchos hombres.

 Las mujeres utilizaban los corsés para suprimir el apetito, además de estilizar la figura.

 Como en el s. XV, estar embarazada era algo muy de moda, las mujeres se ataban una almohada para dar esa apariencia.

 En varias épocas la piel pálida era señal de exquisitez, por lo que se pintaban venas azules para que pareciera que se transparentaba.

 Por los años 1800, los vestidos se hacían tan sumamente amplios que era muy común que las mujeres quedaran atascadas en las puertas.

 Hasta 1918 a las niñas se les vestía de azul, al considerarse que era una tonalidad delicada y a los varones de rosa, por ser un color fuerte y apasionado.

En el s. XIV, en medio de la epidemia de la peste negra, que era transmitida por las ratas, los zapatos tenían una larga punta delantera para poder ahuyentarlas.

En el s. XVI, surgieron los que antecedieron a los tacones, nombrados chapines, que medían entre 15 cm y 1 metro.

 Hasta 1850, los zapatos eran de una horma recta igual para los dos pies ¡¿Se imaginan?!

 Antes de que las personas comenzaran a trabajar como modelos, los diseñadores exhibían sus creaciones en muñecas.

 Durante mucho tiempo el pelo corto en las mujeres fue señal de infidelidad, con lo cual lo usaban las que estaban señaladas como infieles.

 Napoleón Bonaparte fue el que ideó que se incluyeran botones en las mangas de las chaquetas militares para que los soldados no se limpiasen la nariz con ellas.


Deseo que les haya gustado conocer esas 20 curiosidades de la moda ¿Me dejan un comentario? Gracias.

Un saludo y nos vemos por aquí, con más curiosidades y misterios. Los espero.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiras que han vivido como verdades.

La ouija, mito o realidad.

Curiosidades del alma, la mente y cuerpo.

Tu color tu personalidad y más.

Qué dijeron dos videntes muy videntes.

Si dices malas palabras.

El maldito número 13.