Trucos psicológicos que te ayudarán en todo.
Aquí podrás ver algunas estrategias demostradas por la psicología, que te ayudarán en muchos aspectos, si son bien usadas, por supuesto.
Trucos psicológicos que te ayudarán en todo.
✔️ Sonreír.
Te encuentres en un buen momento o no, si sonríes te sentirán mejor porque pondrás en marcha la retroalimentación facial, que tiene el poder de amplificar o iniciar sentimientos. En este caso hablamos de felicidad, pero también ocurre al revés, por ejemplo, fruncir el ceño puede hacer sentir enfado.
✔️ Mirar a los ojos.
Mirar a los ojos y sostener la mirada, sin exagerar, como en todo, hace que los demás te encuentren más atractivo/a y convincente. Generas confianza y si preguntas algo, obtendrás mucha más información de la que esperabas. Una manera sencilla, para aquellos a los que les cuesta por ansiedad o timidez, es fijarse en el color de las pupilas o en el centro de los dos ojos.
✔️ Mencionar el nombre o el título.
El nombre es el primer signo de identidad, por lo que al mencionar el de la persona con quien hablas, más si le acabas de conocer, causarás una mejor impresión y como ventaja añadida ayudarás a la memoria a consolidar ese recuerdo. Ocurre parecido cuando se usa un título como puede ser el de maestro, jefe, doctor, amigo u otro.
✔️ Mover la cabeza para lograr acuerdo.
Bastante usado en el marketing, está comprobado que si al ir hablando, mueves la cabeza en señal de afirmación, las personas que reciben la información, se inclinarán a aceptar de buen grado lo que estés diciendo.
✔️ Bostezar te puede mostrar a quien te observa.
Este es un truco real y simpático ¿Sientes que alguien te está mirando? Y no sabes quién puede ser, finge que bostezas. El bostezo, al desencadenarse por reflejo, no se puede evitar y verás a quien lo haga.
Este es un truco real y simpático ¿Sientes que alguien te está mirando? Y no sabes quién puede ser, finge que bostezas. El bostezo al desencadenarse por reflejo, no se puede evitar y verás a quien lo haga.
✔️ Fijarse en la posición de los pies.
Al entrar a un sitio, es interesante que mires hacia adonde apuntan los pies de las personas que se encuentran en el lugar. Los que tengan las puntas hacia ti, son los que aprecian o muestran interés por tu llegada, aunque la mayoría de las veces, ni ellos mismos se den cuenta.
✔️ Para aprender mejor.
Cuando estudies o quieras memorizar, obtendrás mejores resultados leyendo en voz alta, porque al leer y escuchar a la vez, el cerebro consolida la información por dos vías.
✔️ Sentarse muy cerca.
Si has dejado de hacer algo en el trabajo o te has comportado mal con alguien en cualquier lugar y piensas que te caerá “una buena”, intenta sentarte lo más cerca posible de quien te vaya a reñir. Eso le hará más difícil el tratarte con dureza.
✔️ Hablar más rápido.
Si te interesa parecer más inteligente y seguro y por tanto más creíble, deberás hablar rápido, porque los interlocutores lo sentirán así, claro que sin pasarse o se les quedará la cara a cuadros, pensando ¿Qué dice?
✔️ Ganar confianza tocando.
Una forma de generar confianza, en la persona con la que estés hablando, es tocarle en medio de la conversación, en el hombro o el brazo, sutilmente. Mucho cuidado con eso o verás volar una torta.
✔️ La importancia de las manos.
Utiliza correctamente el movimiento de las manos mientras hablas y transmitirás sabiduría, confianza. Eso apoyará lo que estás diciendo y ayudará a que los demás se lo crean. Una buena forma de aprender esa técnica, es observar a muchos políticos. ;-)
✔️ Mascar chicle.
No piensen que le estoy haciendo propaganda, al uso de la goma de mascar, nada de eso, de hecho yo nunca he tenido esa costumbre, pero estudios psicológicos serios han concluido que quienes mastican chicle rebajan el nivel de estrés, aun cuando tengan muchos motivos para sentirlo.
Además, tienen menos tendencia a la depresión y sus indicadores de tensión y colesterol son mejores, porque esa masticación continúa activa la serotonina, el neurotransmisor encargado de inhibir la ira, el enfado y regular el humor.
Deseo que les haya gustado conocer, esos "Trucos psicológicos que te ayudarán en todo" y sobre todo que les aproveche.
También pueden ver:
Un saludo y nos vemos por aquí, con más curiosidades y misterios. Los espero.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.