Bebidas muy, muy raras.
Quienes hayan entrado más de una vez al blog, se habrán dado cuenta que la mayoría de las entradas se salen un poco de lo habitual, así que no se van a extrañar que hoy haya traído:
Bebidas muy, muy raras.
Panda dung tea.
Un té verde de tres tipos, que se siembra y crece entre los excrementos de los pandas, en Sichuan, China, porque estos preciosos animalitos que solo comen bambú, aprovechan de sus nutrientes un 30 por ciento, el otro 70 queda en sus deposiciones, por lo que sus productores afirman que es un té muy sabroso a la vez que altamente nutritivo.
Vino Tokaji.
Un vino que ostenta, el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su surgimiento, en Hungría, se remonta a la primera mitad del siglo XVII y en la actualidad se sitúa entre los vinos más caros, sino es el que más. Es elaborado con uvas de la variedad furmint, que hayan sido atacadas por un tipo de hongo, que las deshidrata y concentra sus azúcares.
Gau Jal.
Un refresco nacido en la India que según sus creadores posee importantes beneficios para la salud. Su base e integrante principal es la orina de vaca. Al parecer también ha ido triunfado un poco en Italia, donde se comercializa con el elegante nombre de “Acqua di vacca”.
Zumo de ajo.
Muy popular en Corea del Sur, es fabricado con ajos negros, por lo que quizás el sabor y el olor…, pero según dicen es muy beneficioso para la salud.
Vodka escorpión.
Este vodka de 37,5 grados de alcohol es thailandés y se elabora infusionando durante tres meses, escorpiones criados en granjas dentro de vino de arroz. En cada botella se envasa también un escorpión, que según dicen lo puedes comer porque está desintoxicado. Con lo que hay que tener cuidado es con el aguijón que puede ser peligroso.
Leche materna envasada.
Una idea surgida en Japón, que ha ido ganando adeptos en algunos países europeos, son los tetrabriks que contienen leche recién salida del pecho de mujeres.
Zumo de carne.
Bebida estadounidense que como su nombre indica, está hecha a base de carne y posee su sabor. Se puede escoger entre varios tipos como los que ven en la foto o también Dirty Hot Dog y Cheeseburger.
Vino de ratón.
Considerado como un tónico para la salud en China y Corea, es elaborado con roedores recién nacidos, que se introducen en vino de arroz hasta que fermentan, luego se toma el vino y se come la carne.
Vino de serpiente.
Del Sureste asiático y como es de imaginar va de serpientes, que se ponen a macerar dentro de botellas que contienen vino de arroz. Dicen los que lo comercializan, que no entraña ningún peligro, pero se han reportado casos de personas que han sido atacadas. Esto último es del tipo créalo o no lo crea.
True Blood o jugo de sangre.
Una “bebida para vampiros” hecha de sangre sintética y con sabor a naranja, en la que puedes elegir tu tipo favorito, entre A, B, O y Ab, igual que los grupos sanguíneos.
Creo que cada país y cultura tiene características propias, que se extienden a diferentes facetas, igual que la imaginación de los creadores, y como yo no soy nadie para juzgar ni a favor ni en contra, solo diré de estas bebidas, que no las probaría ¿Ustedes?
Deseo que les haya gustado conocer estas "Bebidas muy, muy raras".
Un saludo y nos vemos por aquí, con más curiosidades y misterios. Los espero.
Muy interesante artículo, me interesa el jugo de carne jajajaj
ResponderEliminar😂👍 Muchas gracias y dicen que para gustos, colores. Un saludo.
ResponderEliminar