Curiosidades que quizás no saben.

'alt="La foto muestra como un papel blanco roto donde asoma la cara de una mujer porque la entrada del blog habla sobre curiosidades históricas y algunas de ellas son graciosas".
Hay curiosidades que no dejan de ser interesantes, aunque haya pasado el tiempo, así que he traído algunas de esas que quizás no saben. 


'alt="Foto de Zheng Shi el pirata más famoso de la historia que fue una mujer".El pirata de más éxito en el mundo no fue un hombre sino una mujer. Su nombre era Zheng Shi que entre 1775 y 1844, llegó a tener 300 buques de guerra,1,200 barcos de apoyo y entre 40.000 y 80.000 hombres, mujeres y niños, a su cargo. Así sería.

'alt="En la foto se observa en el fondo vegetación y en primer plano a un pavo de plumaje azul con el pico y las plumas de arriba en blanco y negro".En los años 300 a.n.e los pavos fueron adorados igual que los dioses, por creer que eran el recipiente que los contenía y los domesticaron para que pudieran intervenir en los actos religiosos ¿Se imaginan?

'alt="La foto es un retrato de Albert Einstein".A Albert Einstein le propusieron ser presidente de Israel, en 1952, porque aunque había nacido en Ulm, Alemania, era judío. Él declinó la oferta diciendo, que no tenía la aptitud natural para tratar con personas ni con asuntos oficiales. Curioso ¿Verdad?

'alt="En la foto se ve a un grupo de mujeres con vestidos negros de la época y cofias blancas que están como asustadas o gritando".Entre 1692 y 1693, en Salem, Massachusetts fueron encarceladas 200 personas acusadas de practicar la brujería, entre las que se encontraban personas sin techo, ancianos e incluso una niña de 4 años y aunque no fueron quemados en hogueras como tantas veces se lee por ahí, muchos fueron condenados a la horca. Un horror.

'alt="La foto es un retrato en color sepia y negro en el que se ve a un hombre con chaqueta y falda larga y a una mujer a su lado con chaqueta y pantalones porque la entrada habla de cómo eran las primeras fotografías que se tomaron en el mundo".En las primeras fotografías que se tomaban a principios de 1800, las personas tenían que permanecer inmóviles entre 10 y 15 minutos, pudiendo solo apoyar la cabeza en bastidores que tenían los fotógrafos para eso o recostarse a lo que pudieran, quizás por eso no sonreían mucho. Qué habría sido de Instagram en esa época.

Los Juegos Olímpicos que se realizaron entre 1912 y 1948 no solo premiaba a las distintas disciplinas deportivas, también otorgaron 151 medallas a obras, que mostraran la temática olímpica, en literatura, música, arquitectura, pintura y escultura. Lástima que se perdiera esa costumbre.

El primer parto con anestesia se realizó en 1847 y la madre en agradecimiento le puso el nombre de ese tratamiento médico a su hija. No me he enterado si la chica estaba tan complacida como su madre.

En Estados Unidos, entre los años 1920 y 1933, durante la llamada Ley Seca, que prohibía fabricar, importar, vender o transportar bebidas alcohólicas, se dice que murieron al menos 10,000 personas, no por la falta de alcohol, sino porque los alcoholes industriales fueron envenenados, obedeciendo a una orden de los funcionarios. 

El primer rey que existió en el mundo fue el faraón Rey Menes, de Egipto en el año 3050 y reinó más de 60 años, por “haber recibido” ese honor directamente del Dios Horus, claro, según él dijo.

Y hablando de reyes y de Egipto, en ese país durante la primera dinastía, cuando un rey moría, los familiares más allegados, sirvientes y animales iban con él a su última morada para ser enterrados también, porque le debían servir en la otra vida. No hace falta decir más nada.

En el 1700, cuando había mal tiempo, las mujeres en París usaban para salir a la calle, sombreros con pararrayos ¿Se imaginan el susto cuando caía alguno?

Adolf Hitler de niño sufría de trastornos psíquicos, por lo que su médico decidió consultar con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, sobre lo que se debería hacer. Este después de analizar el caso aconsejó que fuera internado en un centro psiquiátrico infantil, el padre no aceptó y nunca se hizo. Las consecuencias dieron la razón con creces, al eminente especialista.

El famoso filósofo griego, Gorgias de Epiro, nació en el año 427 a.n.e dentro del ataúd de su madre. Gracias a que oyeron su llanto en el momento en que la iban a sepultar, lo pudieron salvar y tuvo una larga vida de 108 años. Se podría decir que no quería volver al lugar que conocía ¿Verdad?

En la edad media, producto de que las Sagradas Escrituras no recogen ningún momento de risa de Jesús, se creía que su origen era diabólico y el sentido del humor algo maldito, por lo cual reírse estaba prohibido en muchos lugares. Con lo que me río, menos mal que todavía no había nacido ¿Y ustedes?

Espero y deseo que les haya gustado. Un saludo y nos vemos por aquí.




Comentarios

  1. Anónimo20:40

    Buenisimoooo👍

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:45

    Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. 🤗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.

Entradas populares de este blog

Mentiras que han vivido como verdades.

Las horas espejo y sus mensajes.

3 misterios sin resolver.