Un asesino detrás del perfume.
La novela “El perfume”, del escritor alemán, Patrick Süskind, que ha fascinado a millones, trata por si no la has leído o visto (sin spoiler), de que el protagonista, un perfumista con una triste infancia, se obsesiona con lograr un perfume inigualable y comienza a asesinar mujeres jóvenes, para retener sus olores.
Un asesino detrás del perfume.
El asesino que inspiró esa novela fue Manuel Blanco Romasanta, nacido en 1809, en Ourense, Galicia, España, como una niña e inscripto como Manuela y que al desarrollar, se dieron cuenta de que era hermafrodita. Algo, que en aquella época, no se conocía ni se comprendía,
Al llegar a la adultez, se convirtió en vendedor de ungüento, logrando una gran fama, pero algunos lugareños, comenzaron a sospechar, que detrás de aquello había grasa humana, más porque coincidía con desapariciones.
Al ser capturado, confesó 13 asesinatos, de los que se probaron nueve, de mujeres y niños a quienes mataba a mordiscos, para sacarle la grasa y venderla.
Durante el juicio, alegó en su defensa, que cuando hacía eso era porque se convertía en hombre lobo, a consecuencia de que una bruja, le había hecho un sortilegio.
Inicialmente, fue condenado a morir por garrote vil, pero esa sentencia fue conmutada por cadena perpetua y murió en la cárcel en 1863, a consecuencia de un cáncer.
Espero que les haya gustado conocer la historia de un asesino detrás del perfume, aunque el tema sea bastante fuerte ¿Me dejan un comentario? Gracias.
Un saludo y nos vemos por aquí, con más curiosidades y misterios. Los espero.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.