Los beneficios de ser curioso.

'alt"En la foto se ve una bombilla de luz eléctrica encendida y a su alrededor hilos luminosos de luz azul sobre fondo negro".


Ser curioso trae muchas bondades a quienes lo practican y con ello no me refiero a estar pendiente de lo que hacen los demás, sino a conservar ese deseo de averiguar y saber, que se tiene en las edades tempranas, para aprovechar sus beneficios.


Los beneficios de ser curiosos.


 Ayuda a proteger el cerebro. 

Mantener el cerebro activo y estimulado, puede proteger de degeneración cognitiva como la dificultad para concentrarse, pérdida de memoria y la dificultad para comprender y solucionar problemas, entre otros aspectos.

 Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Los curiosos viven más y alejan el peligro de las enfermedades cardíacas.

Reduce el estrés y la ansiedad.

El entusiasmo por conocer algo nuevo o a alguien, puede disminuir el estrés y la ansiedad, que por si no lo saben, no es lo mismo, aunque haya quienes lo utilicen de sinónimos, porque el estrés, es la respuesta del organismo, a alguna situación que considera amenazante y la ansiedad, es la respuesta al estrés.

 Ayuda a saber más.

La curiosidad lleva a adquirir nuevos conocimientos y por tanto a aprender más, con lo que se amplía nuestra biblioteca interna.

 Aumenta la positividad. 

Hace que la mente se cuestione sobre las emociones negativas, se abra a otras opciones y las soluciones a los problemas se vuelvan más creativas.

 Incrementa la felicidad. 

Las personas curiosas en vez de querer controlar todo, prefieren arriesgarse, descubrir, probar nuevos retos y eso según estudios serios, aumenta en varios grados la felicidad.

 Fortalece las relaciones personales.

Sentir curiosidad por las personas y el mundo en general, facilita escuchar y conversar mejor, lo que a su vez hace, que los demás deseen conocernos y disfrutar más tiempo con nosotros, al vernos como personas interesantes. Eso amplía el círculo social y estrecha las relaciones personales.  


Espero que les haya gustado conocer los beneficios de ser curiosos y sobre todo que les valga ¿Me dejan un comentario? Gracias.

Un saludo y nos vemos por aquí con más curiosidades y misterios. Los espero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiras que han vivido como verdades.

Tu color tu personalidad y más.

La ouija, mito o realidad.

Qué dijeron dos videntes muy videntes.

Curiosidades del alma, la mente y cuerpo.

Los universos paralelos ¿existen?

El maldito número 13.