La increíble historia de una chica Bond real.

'alt="En la foto se ve a la condesa Krystyna Skarbek, quien inspiró la chica Bond de la primera película del Agente 007 y que fue la espía favorita de Winston Churchill por sus proezas y ayuda contra los nazis".

Foto de la condesa Krystina Skarbek.


Muchas veces la realidad va más allá de la ficción, por mucha imaginación que se tenga y ese es el caso de la espía real que inspiró el personaje de la primera chica Bond, del famoso "Agente 007" Y fue la espía favorita de Winston Churchill.


La increíble historia de una chica Bond real.

La condesa Krystyna Skarbek (Trzepnica, 1908-Londres, 1952) una rica heredera, famosa por su belleza y con fama de valiente e inteligente, fue la primera mujer que trabajó como agente especial para los británicos durante la guerra, a pesar de que los ingleses aún no aceptaban mujeres, en ese tipo de puestos.

Lo logró, al convencerlos con su dominio de varios idiomas, sus contactos y el conocimiento de rutas clandestinas, por haberse dedicado al contrabando de cigarrillos.

Entró en la Polonia ocupada por los nazis, esquiando a través de escarpadas montañas, durante muchas horas. Allí se hizo con datos valiosos, documentos y microfilms de operaciones, además de tener un papel clave organizando grupos de resistencia.

Producto del éxito obtenido, los servicios secretos, le encargaron más operaciones de alto riesgo, y para ello se especializó en poco tiempo en Morse, transmisiones por radio, técnicas de asesinato, paracaidismo y elaboración y detonación de explosivos.

Después de curtirse en Oriente Medio y Egipto, entró en Francia en paracaídas. En ese país jugó un papel primordial en la resistencia francesa y en la organización del Día D, el famoso desembarco de Normandía.

Fue muy importante para que los grupos de resistencia italiana recibieran municiones y ayuda. Logró desarticular ella sola, un destacamento de soldados polacos a las órdenes de los nazis y organizó y participó en muchos rescates en cárceles alemanas.

Sobrevivió a todo hasta junio de 1952, en que un antiguo amante despechado por haber roto las cartas de amor que le había enviado, entró al hotel donde se hospedaba y la asesinó a cuchilladas. A continuación se entregó y confesó, pidiendo ser ejecutado cuanto antes para poder unirse en el más allá con su amada.

Sorprendente ¿Verdad? Parece sacado de un guion o una novela, pero así ocurrió. 

Espero que les haya gustado saber sobre la increíble historia de una chica Bond, un saludo y nos vemos por aquí con más misterios y curiosidades. Los espero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiras que han vivido como verdades.

Tu color tu personalidad y más.

La ouija, mito o realidad.

Qué dijeron dos videntes muy videntes.

Curiosidades del alma, la mente y cuerpo.

Los universos paralelos ¿existen?

El maldito número 13.