La realidad de algunas películas de ficción.
La realidad de algunas películas de ficción.
Muchas películas de terror y ciencia ficción están basadas en hechos reales o al menos en un porciento de ellos, al que se le suma la imaginación y es lo que les quiero mostrar hoy.
“Godzilla”.
Película japonesa de terror y ciencia ficción de 1954, sobre el dinosaurio mutante, nacido por la radiación nuclear, vio la luz nueve años después de los terribles bombardeos atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, por parte de los Estados Unidos, como una forma de alertar sobre las espantosas consecuencias de una guerra nuclear.
“Encuentros en la tercera fase”.
Película de ciencia ficción, estadounidense de 1977, dirigida por Steven Spielberg, narra avistamientos de objetos voladores ocurridos en Indiana, Estados Unidos, así como a los científicos y otras personas, que en ese momento, trataban de dar una explicación lógica al suceso.
Como curiosidad, la película, que de por sí había tenido una gran acogida, aumentó su fama cuando la NASA, envió una carta a Spielberg, advirtiéndole de los peligros que podía entrañar mostrar tan detalladamente, los encuentros con extraterrestres.
“The blob”.
Película estadounidense de terror, de 1988, remake de la de 1958, muestra una entidad alienígena, que con una forma parecida a la de una burbuja que va devorando todo lo que encuentra y va creciendo de modo vertiginoso.
Este argumento, está basado en la noticia que publicaron algunos periódicos de Filadelfia, en la década del 50, sobre dos policías, que vieron caer a un paracaídas y al llegar al lugar, encontraron una forma viscosa, en forma de burbuja, que tenía pegados muchos cristales y cuando uno de ellos lo tocó, sintió una sustancia inodora y pegajosa que se le quedó momentáneamente, adherida a su mano.
“Overlord”.
Película estadounidense, de acción y terror de 2018, cuenta que en la víspera del Día D, dos soldados atrapados tras las líneas enemigas, ven crueles experimentos nazis para resucitar a muertos y aunque pueda parecer descabellado, un equipo de científicos nazis, habían estado trabajando en la creación de su super ejército de zombis.
De hecho, el 1 de julio de 1935, Heinrich Himmler, jefe de las ss, creó un grupo de investigación de fenómenos paranormales, por ser Adolf Hitler un apasionado del ocultismo y para encaminarlo en esa dirección.
Deseo que les haya gustado conocer la realidad de algunas películas de ficción ¿Me dejan un comentario? Gracias.
Un saludo y nos vemos por aquí, con más misterios y curiosidades.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.