Festivales raros del mundo.


No todos los festivales en el mundo son de música, cine, moda y gastronomía, también los hay bastante raros y no muy conocidos, sin dejar de ser hermosos.


Festival de los monos, Tailandia.



'alt="En la foto se observa a un grupo de monos comiendo frutas y vegetales".


Se viene celebrando la última semana de noviembre desde 1989, en Lopburi, Tailandia. En esos días los monos se convierten en los protagonistas de la ciudad, por herencia de la cultura khmer que veneraba a esos animales y son alimentados con frutas y viandas por los lugareños y turistas. Dicen que es una maravilla verlos disfrutando, comiendo, corriendo y saltando de alegría.


Festival Kanamara Matsuri, Japón



'alt="En la foto se ve una procesión con muchas personas que llevan en aras a un pene rosado gigante".


Es un festival japonés religioso sintoísta (una de las dos principales religiones del país) que se celebra en primavera en honor a la fertilidad, donde la figura principal es el pene que es adorado en forma de templos, dulces, vegetales esculpidos, ilustraciones y decoraciones.


La batalla de naranjas, Italia.



'alt="En la foto se ve a un grupo grande de personas vestidas con un pantalón naranja y chaquetas de cuadritos blancos y negros y la calle llena de naranjas aplastadas".


Cada año, comenzando el Miércoles de Ceniza y durante otros tres días, los habitantes de la localidad de Ivrea, Italia, ataviados con máscaras y cascos y se dividen en equipos para recrear la revuelta ocurrida en 1194, contra el rey.


Campeonato mundial de los dedos del pie, Inglaterra.



'alt="En la foto se ven las piernas y los pies de dos personas sentadas una frente a otra con los dedos gordos entrelazados luchando".


Se celebra desde 1976, en Ashbourne, Inglaterra, todos los años en agosto y consiste en que cada participante se sienta frente a otro y se entrecruzan los dedos gordos del pie, con el talón apoyado en el suelo, gana el que aguante sin tocar el ring. Los fans de esta competición trataron de que se hiciera olímpica, pero no lo lograron.


Noche de los Rábanos, México.



'alt="La foto muestra imágenes de rábanos tallados en formas diferentes entre ellas muñecos y muñecas con trajes folklóricos mexicanos".


Se celebra anualmente el 23 de diciembre, en Oaxaca, México y es una gran exposición artística en la que se pueden apreciar maravillosos trabajos hechos con los rábanos, por los artesanos. Su origen se remonta a la época colonial y era con fines de venta hasta 1987 en que se comenzó a realizar como exhibición.


Concurso Nacional de Congelaciones del pelo, Canadá.



'alt="En la foto se observan dos hombres dentro de una piscina termal que tienen el pelo, el bigote y la barba totalmente congelados con formas graciosas".


El concurso que comenzó en 2011, en Yukón, Canadá, y cada año se realiza en las piscinas termales de Takhini, con -20º de temperatura. Consiste en que los participantes tienen que congelar su cabello de formas diferentes y extrañas, usando solo agua y el aire muy frío del lugar. Posee cinco categorías y tiene premios en metálico.


La Tomatina, España.



'alt="En la foto se observa un grupo de personas todas rojas embarradas de zumo de tomates y lanzándose los tomates".


Cada último miércoles del mes de agosto se celebra en el municipio valenciano de Buñol, "La Tomatina", una guerra a tomatazos por las calles del pueblo. Su origen parte de 1945, cuando se suscitó una pelea entre dos hombres, en medio de un desfile, cayó al suelo un puesto de frutas y el público presente comenzó a lanzarse tomates.


Festival de las linternas flotantes, Hawái.



'alt="La foto muestra un paisaje muy bonito al anochecer de una laguna donde flotan miles de lámparas encendidas".


Desde 1999, en que empezó como un recordatorio a los soldados muertos el "Día de los Caídos", todos los años, el último lunes de mayo, cerca de 40,000 personas se reúnen en la Laguna de Keehi, para hacer flotar su linterna encendida en dirección al mar, en honor y recuerdo a quienes han fallecido o sufrido.


Festival vikingo del fuego, Escocia.



'alt="La foto muestra a una tropa de hombres vestidos a la usanza vikinga y portando antorchas encendidas en la noche".


Todos los años en Lerwick, capital de las islas Shetland, el último martes del mes de enero, se celebra la fiesta vikinga del fuego, desde 1881, en celebración a la llegada de los vikingos. Esa noche se apaga toda la ciudad para ver la marcha en familia de los que portan las antorchas, vestidos a la usanza de la época.


Deseo que les haya gustado ¿Me dejan un comentario? Gracias.

Un saludo y nos vemos por aquí. Los espero.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiras que han vivido como verdades.

La ouija, mito o realidad.

Curiosidades del alma, la mente y cuerpo.

Tu color tu personalidad y más.

Qué dijeron dos videntes muy videntes.

Si dices malas palabras.

El maldito número 13.