Los libros más misteriosos que existen.
Libros muy misteriosos.
Existen libros muy misteriosos por su contenido y lo que enseñan y de ellos he querido traer tres, que si no los conocen, les van a sorprender.
“Codex Rohonczi”.
Se sabe que es del año 1530, que fue donado a la Academia de Ciencias de Rohonc, Hungría, por el Conde Gusztáv Batthyány en el siglo XIX y nada más, porque sus 448 páginas con 87 ilustraciones que mezclan símbolos cristianos, musulmanes y paganos con más de 200 símbolos, no se han podido descifrar por no pertenecer a ninguno de los alfabetos conocidos, que solo poseen entre 20 y 40, con lo que su procedencia también es un misterio.
“La llave menor de Salomón”.
En latín, su idioma original, es “Lemegeton Clavícula Salomonis”. Un libro adorado por los seguidores de la magia negra ¿El motivo? A través de sus cinco capítulos, se puede aprender a dominar el poder de ángeles y demonios; invocaciones; conjuros; encontrar el amor; realizar exorcismos; ser invisibles, e incluso muestra la forma en que Salomón encerró en una vasija a 72 demonios. Según refleja, lo escribió el mismo Salomón, lo cual es un poco difícil porque vivió en el año X antes de nuestra era y el libro es del siglo XVIII, a no ser que se hubiera reencarnado.
“Codex Gigas” o “Código gigante”.
En la actualidad se encuentra en la Biblioteca Nacional de Suecia y los expertos que lo han revisado concuerdan en que el libro no tiene errores gramaticales y que su creación debió de llevar más de 30 años.
Sin embargo del conocido como “Biblia de Lucifer”, “Códice de Satanás” O “Códice del diablo”, considerado el libro medieval más grande de la historia por su tamaño, sus 624 páginas y su peso de 75 kilos.
Cuenta una leyenda, que fue escrito entre los años 1204 y 1230 por Herman, monje benedictino, que al ser castigado por sus superiores, les dijo que antes de cumplir la sanción, escribiría para expiar su culpa, el libro más grande escrito con pasajes bíblicos y la sabiduría humana y se los entregaría la mañana siguiente.
Amaneciendo, el monje se dio cuenta de que no lo podría terminar y se le ocurrió hacer un pacto con el diablo, que aceptó a cambio de que en el libro hubiese una foto de él y así se hizo ¿Sería que Satanás quería ser influencer? 😀 Ojalá la bromita no me cueste cara y nos sigamos viendo por aquí.
¿Me dejan un comentario? Gracias. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.