Las leyes del karma según el budismo.
Las leyes del karma según el budismo.
Para empezar recordemos que el budismo no es una religión como las demás, es más bien una filosofía de vida, porque no tienen un dios, se basan en las leyes de la naturaleza y dejan a cada uno que libremente tome la decisión, de seguir sus consejos o no.
¿Qué es el karma?
El significado de la palabra karma, es “acción”, porque la energía que se desprende de los pensamientos, las palabras y los actos de las personas, trae un efecto. No es algo que procede de lo divino y tampoco un castigo, como muchas veces se cree y se utiliza.
Y ahora sí vamos a ver:
Las leyes del karma según el budismo.
1— Ley esencial o mayor.
Lo que se hace se recibe. Es causa y efecto. Todo lo que se hace emite unas energías que vuelven, con la particularidad de que regresan aumentadas en diez veces.
2— Ley de creatividad o generativa.
Todos formamos parte del universo y de la naturaleza y, por tanto, podemos tomar lo bueno que encontremos, para crear nuestras opciones en el camino de la vida.
3— Ley de la humildad.
Aquello que nos negamos a aceptar, vendrá a nosotros, en forma negativa y debemos, también, aceptar a los otros, sin creernos superiores o estaremos frenando nuestro desarrollo.
4— Ley de la responsabilidad.
Debemos ser conscientes de que lo que hacemos, tiene consecuencias directas en lo que nos ocurre, por lo que si algo va mal, lo mejor es revisar nuestras acciones, para ver qué hay que cambiar.
5— Ley de conexión.
Todo de alguna manera está conectado y el pasado, presente y futuro tienen mucho que ver entre sí. Lo que hoy haces lo verás después, para mal o para bien, según sea hecho, además de influir en el resto del universo.
6— Ley del crecimiento y desarrollo.
Todo fluye y está en permanente cambio y en lo que a nosotros se refiere, ese cambio lo debemos empezar desde adentro, dando sentido a cada día y haciendo por evolucionar la mente y el espíritu a mejor, porque así veremos que lo que nos rodea también mejorará.
7— Ley del enfoque o focalización.
No se puede pretender empezar por el final, hay que ir paso a paso hacia lo que queremos, centrados en un solo objetivo a la vez o nos arriesgamos a caer en la frustración, la desesperación y el no poder lograr.
8— Ley de la generosidad.
Por estar conectados como todo en el universo, nuestras acciones no solo influyen en los demás, también en nuestra vida. Ser amables, compasivos, generosos, trae paz a nuestras mentes y abundancia y felicidad a nuestras vidas.
9— Ley del presente.
Cualquier cosa que nos arrastra al pasado, nos detiene en el camino. Vivir “El aquí y el ahora”, evita seguir dando vueltas a lo viejo, arrastrar tristezas y preocupaciones, libera nuestra mente y espíritu y nos encamina a ser felices.
10— Ley del cambio.
Los hechos tienden a repetirse si no hacemos por cambiarlos, por lo que basándonos en todo aquello que hemos aprendido y en las experiencias obtenidas, podemos enfilar hacia nuevos rumbos, mejorando nuestra vida.
11— Ley de la paciencia y la recompensa.
La paciencia es un gran valor y unida a la dedicación y la constancia, te llevarán a la recompensa, de frutos dulces como son los logros y también a liberarte de deudas kármicas.
12— Ley de la inspiración.
Aceptarnos, amarnos y muy importante ser auténticos. Traemos y tenemos algo original, que podemos aprovechar poniendo el corazón en lo que hacemos y eso, además de un aporte al universo, puede atraer el triunfo.
Deseo que les haya gustado y sobre todo, que les valga ¿Me dejan un comentario? Gracias.
Un saludo y nos vemos por aquí. Los espero.
También pueden leer, si lo desean:
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.