Liberland: El nuevo país.
Liberland: El nuevo país, en realidad no es tan nuevo, de hecho se “fundó” en 2015, pero si lo comparamos con el resto, está de estreno.
La República Libre de Liberland, que es su nombre “oficial” o Liberland, como es conocido, se encuentra en la frontera serbo-croata, exactamente en Gornja Siga, que traducido es toba superior y es uno de los territorios no reclamados por las partes, después del conflicto con Yugoslavia (1991-2001), que afectaron a las seis repúblicas yugoslavas.
La historia de Liberland.
Bandera de Liberland.
El 13 de abril de 2015, un grupo de sus ciudadanos checos, enarbolaron la doctrina internacional “Terra Nullius” del latín, que es tierra de nadie, y Vit Jedlick, economista y político checo, fue escogido por el comité preparatorio, integrado por su novia y su mejor amigo, como mandatario, quien rápidamente creó las fronteras, el reglamento, la bandera y envió cartas diplomáticas a sus vecinos fronterizos y a las Naciones Unidas.
Posteriormente, ha creado un centenar de oficinas en todo el mundo, así como varias “embajadas”, incluso en Las Islas Canarias, España, aunque que se sepa, hasta el momento ninguno de los países las han admitido con ese status, sino como una organización privada.
El lema de ese territorio, de aproximadamente 7 kilómetros, es “Vive y deja vivir”. Cuenta con dos vicepresidentes, cinco ministros, el idioma es el inglés y no hay impuestos ni edificaciones.
Los requisitos para pedir la ciudadanía.
Son, básicamente, que no importa la raza, etnia o religión, pero hay que respetar a todo el mundo y todas las opiniones y muy importante, no se pueden tener antecedentes penales, ni profesar ningún tipo de ideología, que tenga que ver con el nazismo o con el comunismo.
Para tramitar la ciudadanía, se puede realizar vía internet, pagando la membresía en Merito, un tipo de criptomoneda que es su moneda oficial. Ya tienen miles de ciudadanías concedidas y muchos miles solicitadas. Curioso ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.