¿Saben que no existimos realmente?
Foto creada con Copilot.
Ya sé que les puede parecer un poco fuerte que les pregunte, si saben que no existimos realmente, pero es más o menos así, porque según novedosas teorías científicas, todo parece indicar que somos simplemente personajes, cumpliendo un rol dentro de una realidad virtual.
No existimos en realidad como pensamos. Nos han creado.
¿Quién ha generado toda esta realidad simulada?
¿Extraterrestres? ¿Alguna otra civilización superior y desconocida?, que han diseñado incluso a nuestros antepasados.
De momento no, aunque también hay teorías sobre eso, como la de un reconocido informático que plantea “Forzar a los simuladores a usar una potencia de cálculo mayor y mucha energía, hasta que no puedan ignorarla”.
En resumen, estamos dentro de una gran nuez virtual, que pensamos que es un mundo real y no lo es.
¿Podemos salir de este mundo simulado?
Nuestro mundo y nosotros, hemos sido creados por máquinas o inteligencias superiores, al menos así lo creen y dicen algunos científicos y líderes tecnológicos. Vamos, que más o menos estamos en Matrix, como han dicho en otros sitios.
Al parecer, las teorías actuales, le dan la razón a muchas parecidas, que han existido por parte de la ciencia, la filosofía o de los que la han llevado a los libros y a la gran pantalla.
Si nos vamos muchos siglos atrás, alrededor del año 380 a.n.e., ya Platón había incursionado en algo parecido en “El mito de la caverna”. En él habla de que los seres humanos están encadenados dentro de una espaciosa cueva, siendo prisioneros desde su nacimiento.
Que lo que piensan que es la realidad, son simples sombras que se reflejan en las paredes, hasta que un día, uno de ellos, al ser liberado, encuentra la salida de aquella gruta y al ver al sol ve la verdad, regresa adonde estaba, pero como los encadenados lo toman por loco, lo matan.
Y no culpen más a Dios, los que lo hagan, que no es responsable de cómo es y está el mundo, porque los que nos crearon y nos mantienen en movimiento, son máquinas operadas quién sabe por quién, por qué y para qué.
Desde que me enteré, estoy buscando la salida, pero hasta ahora, no he dado con ella. Si alguien la encuentra, por favor me lo dice, prometo no hacerle nada malo como al hombre del libro de Platón.
Espero que les haya gustado y no disgustado. Un abrazo grandote y no simulado. Nos vemos por aquí, si siguen actualizando nuestro algoritmo.😂😜
Me ha gustado mucho 😊, muchas gracias.
ResponderEliminar