5 Personas detrás de grandes personajes de libros y películas.
Más veces de las que imaginamos, al leer o ver una película, detrás de algún personaje que nos gusta o, por el contrario, nos horroriza, hay una persona real.
Uno de los preferidos en mis lecturas de adolescente, el protagonista de las aventuras de los “Tres mosqueteros”, está inspirado en Charles de Batz de Castelmore (¿-1673), conde de D'Artagnan, que se incorporó al ejército y llegó a ser nombrado capitán-teniente, de la Compañía de Mosqueteros y gobernador de Lille, ciudad de Francia. Murió en el campo de batalla y su historia la dio a conocer un escritor, compañero de él. Alejandro Dumas leyó la historia y eso lo inspiró a escribir esa novela que lo hizo saltar a la fama.
Sherlock Holmes y Josep Bell.
Detrás de este personaje, se encuentra Alexander Selkirk. El verdadero Robinson Crusoe, un marino escocés que al ser abandonado, entre 1704 y 1709, en una isla desierta de la zona central del Pacífico, protagonizó una increíble historia de supervivencia, que tuvo una gran repercusión publicitaria y constituyó la inspiración para que Daniel Defoe, escribiera la novela.
Algunos escritos muestran que Bram Stoker, se inspiró en Vlad III de Valaquia, conocido como Vlad el Empalador o Vlad Drácula, que fue príncipe de Valaquia y es considerado un héroe nacional en Rumanía y que se hizo famoso en su época por los brutales castigos, que según cuentan, infligía a los enemigos y que iban desde descuartizamientos a empalamientos, de ahí su mote, que luego disfrutaba mientras comía. Otras publicaciones dicen, que tomó la idea a partir de la condesa húngara Elizabeth Bathory, (pinchando en el nombre pueden leer sobre ella en este mismo blog) o incluso que fue del folklore irlandés. Solo lo podría decir él, pero murió en 1912.
Annibal Lecter - Alfredo Ballí Treviño.
La inspiración de Thomas Harris, su creador, según ha dicho él mismo, fue Alfredo Ballí Treviño, un joven médico mexicano, del estado de Monterrey y también un asesino convicto y sentenciado, que, sorprendentemente, salvó muchas vidas de presos y atendía a innumerables personas pobres, que al no tener recursos para ir al médico, se desplazaban a la cárcel para ser atendidos por él.
Espero que les haya gustado o por lo menos, que les resultara interesante leer sobre estas 5 Personas detrás de grandes personajes de libros y películas.
Deseo que les haya gustado ¿Me dejan un comentario? Gracias.
Un saludo y nos vemos por aquí. Los espero.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.