Dime cómo vistes y te diré lo que transmites.

'alt="La imagen muestra en primer plano algo parecido a una  montaña de lineas anchas de distintos colores en azul amarillo naranja rosa blanco y detrás los mismos colores de modo difuminado".


La ropa y los zapatos, además de jugar un papel indispensable en la protección del cuerpo, también es un símbolo que transmite diferentes aspectos, sobre quien los lleva, desde su posición social, creencias y estilo de vida a personalidad.

Y como en casi todo, por no decir en todo, la psicología, juega un papel importante, es normal que también la encontremos en el campo de la moda, para explicar el efecto que produce determinada forma de vestir en la sociedad.

Por ello seas fan de la moda o no, te puede interesar, no dar una imagen diferente a la que deseas y aprovechar para sentirte a gusto con lo que eres, así que vamos allá.


Dime cómo vistes y te diré lo que transmites:


Vestir siempre de marca.

Te puede mostrar como que posees una posición social alta, pero también como una persona con la autoestima baja, que deseas imitar a personas exitosas o que te vistes para la opinión de los demás.

Aspecto informal en todo momento.

Puedes parecer del montón y no destacar, aunque, por otro lado, transmitirás una imagen de naturalidad donde estés.

Estilo informal y a la vez elegante.

Te mostrará como alguien con una alta autoestima y versátil, a la vez que natural y casi seguro, destacarás.

Vestimenta provocativa.

Al usarla de manera habitual, darás la imagen de qué producto de tu inseguridad, quieres intentar llamar la atención por tu físico, porque lo único que tienes para ofrecer es eso, físico.

Apariencia apagada.

Si eres de vestir siempre de colores oscuros o apagados y prendas clásicas, además de no destacar, puedes dar la imagen de persona introvertida y sin estilo.

Look deportivo.

Al ir siempre y a cualquier lugar con prendas deportivas, corres el riesgo de ser juzgado como inmaduro y demasiado informal.


No es que vivas para lo que digan, pero no hay que olvidar que somos seres sociales y que lo que transmitas, puede ser evaluado de una u otra forma, incluso en temas importantes como pueden ser, entrevistas de trabajo y un largo etcétera.

Aunque deseo aclarar, que esos son estudios comprobados por la psicología, para dar una guía, pero que si quieres seguir como vas, haz lo que quiera, que en eso también radica la libertad.


Deseo que te haya gustado conocer una parte de la psicología de la moda en “Dime cómo vistes y te diré lo que transmites” ¿Me dejas un comentario? Gracias.

También puedes ver:




O cualquiera de las magistrales entradas que componen este blog. 😂😜

Un saludo y nos vemos por aquí con más curiosidades y misterios. Te espero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiras que han vivido como verdades.

La ouija, mito o realidad.

Curiosidades del alma, la mente y cuerpo.

Tu color tu personalidad y más.

Qué dijeron dos videntes muy videntes.

Si dices malas palabras.

El maldito número 13.