Leyendas de susto: La chica de la curva.
"La chica de la curva" también llamada "la niña de la curva" y "la joven de la curva" es una de esas tantas historias modernas con toque paranormal y casi siempre con alguna moraleja detrás, que se reinventan y transmiten de forma oral como si fueran ciertas y pasan a engrosar la larga lista de lo que se conoce como leyendas urbanas.
Leyendas de susto: La chica de la curva.
Presentes en la mayoría de las culturas y países, desde tiempos inmemoriales, quizás en un tiempo no lejano, la encontraremos llamando a la prudencia en alguna de las carreteras de otro planeta.
La famosa leyenda urbana.
Que, según parece, ha trascendido las fronteras de España, trata por si no la han oído, pero lo dudo por lo extendida que está, de una figura femenina, a veces vestida de blanco y otras de luto, que aparece de pronto, en un tramo peligroso o de poca visibilidad de carreteras y caminos.
¿Su objetivo?
Advertir al conductor que debe tener cuidado e incluso muchos han llegado a afirmar, que se le ha oído decir "Yo me maté ahí".
¿Su origen?
No es seguro y si bien algunos la sitúan en los años 60/70, existen más historias parecidas sobre este tema con una fecha anterior, como por ejemplo:
La niña de Valparaíso, en Cáceres, España.
Se cuenta que en el siglo XIX, al regresar una niña con su familia de hacer la primera comunión en el momento de pasar por Valparaíso, aldea abandonada desde varios siglos antes, los caballos que movían el carruaje se desbocaron por una manada de lobos que los atacó. Salieron a galope y ella cayó.
Cuando lograron tranquilizar a los animales y volver al lugar no la encontraron ni tampoco después.
En los años 50.
Al parecer, un hecho parecido volvió a ocurrir y muchos de los que habitan en las zonas cercanas y transitan por esa carretera, dicen haber visto a un lado de ella, a una pequeña con ropa de primera comunión y un rosario en la mano.
Tenga algo de cierto o simplemente sea sugestión por lo escuchado, aunque el susto esté asegurado, como su intención es buena, que siga existiendo por muchos años.
Mucho más después de decirme la de la foto, que me está cuidando las entradas del blog.
Ella y yo deseamos que les haya gustado "Leyendas de susto: La chica de la curva" ¿Me dejan un comentario? Gracias.
También pueden ver:
Un saludo y nos vemos por aquí, con más curiosidades y misterios. Los espero.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.