7 Museos que les van a sorprender.
Estamos acostumbrados a saber que existen o a conocer, en primera persona, grandes museos en todo el mundo, pero les he querido traer, por si nunca han escuchado hablar de ellos, 7 museos, que creo, les van a sorprender.
Museo de la Tortura.
En julio de 1968, en Santillana del Mar, Cantabria, España, fue inaugurado el Museo de la Tortura, que cuenta con una colección privada, donada al mismo, de más de 50 objetos, entre los que se pueden ver jaulas colgantes, hachas, garrotes, guillotinas y mucho más, utilizados para castigar, humillar y ejecutar a personas, por orden de La Santa Inquisición, durante aproximadamente 350 años.
Museo de las alcantarillas.
Lo pueden visitar en ParÃs, Francia. En la ciudad del amor, tendrán la oportunidad no solo de ver sus alcantarillas, sino también, de conocer su historia y hasta llevarse algún souvenir, de la tienda, por lo que aunque pueda parecer, un lugar húmedo y de olor no recomendado, les ha parecido muy interesante a quienes los han visitado. Asà que si se deciden y van, no solo les quedará ParÃs, también el recuerdo de su alcantarillado.
Museo de las Relaciones Rotas.
En Zagreb, Croacia, existe un museo fundado por una pareja, a la que se les acabó el amor y no sabÃan qué hacer con los recuerdos de esa etapa, asà que lo que en un principio fue una idea en plan broma, luego se convirtió en algo real, con los objetos que sus amigos, también en esa situación, les donaron.
Museo Faloteca de Islandia.
También conocido como Museo Falológico de Islandia, fundado en 1997, por un profesor de historia, se encuentra en Reikiavik, Islandia. Su objetivo es reunir los penes de todas las especies de mamÃferos de Islandia, incluido el hombre (hay uno de un Homo sapiens) y las especies en extinción, aunque actualmente también se pueden ver algunos que no son propiamente de Islandia. Al parecer ya se pueden observar más de 300.
Catacumbas de los Capuchinos.
Palermo, Sicilia, es el lugar donde se puede visitar las Catacumbas de los Capuchinos, en la que en octubre de 1599, fue enterrada la primera momia, de un hermano de La Orden de los Capuchinos y a partir de ahÃ, continuaron los enterramientos, ya no solo para ellos, también a quienes pudieran pagar los costes del embalsamamiento, lo que terminó en 1920. Si lo visitan podrán ver miles de cadáveres y momias, en diferentes grados de hidratación y descomposición.
Museo Della Merda.
O para decirlo en buen castellano el Museo de la Mierda, en Piacenza, al norte de Italia, es un museo de arte contemporáneo, en el que su propietario, le rinde homenaje a los excrementos de 2500 vacas, con los cuales se han hecho desde fertilizantes y materiales de construcción a obras artÃsticas, producidas con estiércol.
Museo del Arte Malo.
Conocido en inglés, como MOBA (Museum of bad art), se puede visitar en Somerville y en Brookline, ambos en Massachusetts, Estados Unidos. Se fundó en 1993, recogiera una pintura de la basura y se la mostrase a algunos amigos, que le comentaron que serÃa buena idea comenzar una colección. Ese museo, al contrario de los otros, solo exhibe lo peor del arte, aunque con sus reglas como el que sean originales, realizadas con formalidad y no ser aburridas.
Como habrán visto, esos museos se salen de los que estamos acostumbrados a ver.
Deseo les haya gustado conocer 7 Museos que les van a sorprender ¿Me dejan un comentario? Gracias.
También pueden ver:
Un saludo y nos vemos por aquà con más curiosidades y misterios. Los espero.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario, incluso de forma anónima y después de ser revisado lo verás publicado.