¿Saben cómo nos afectan nuestros nombres?
Quizás lo sepan o no, pero me ha parecido interesante traer este tema, comprobado por la ciencia, de cómo nos afectan nuestros nombres y hasta qué punto puede llegar esa influencia.
Cómo nos afectan nuestros nombres.
Todos sabemos que la elección del nombre de quienes llegan a la vida, la realizan los padres, abuelos o personas que estén a cargo de esas tiernas preciosidades, para mí todos los bebés son preciosos.
Esto se debe a que las personas inconscientemente, tienden a relacionar cada nombre con una cualidad mejor o peor, lo que ha sido estudiando y probado por prestigiosos investigadores de diferentes países.
La importancia del nombre.
En primer lugar, tu nombre es uno de los primeros componentes que asociarás a tu identidad. Con él te vas a reconocer y será la base de lo que pienses de ti, según te guste o no, porque ese gusto o rechazo, creará en tu interior una imagen personal que te acompañará siempre, además, de que con él serás identificado y llamado.
Algo que también influye, es que los nombres ofrecen detalles tanto de la etnia a la que se pertenece como del origen y desdichadamente existen muchos prejuicios que acarrean repercusiones, aunque a modo real no sean un indicio fiable del origen.
Sin ir más lejos, Incluso, dentro de la misma cultura, las personas pueden sentir un nombre como viejo, desagradable o con características negativas y también al revés, considerándolo atractivo o positivo y en consecuencia, eso influirá en el trato que te dispensen.
A tal punto puede estar la influencia del nombre, que las investigaciones han determinado, que las personas con un nombre negativo ayudan menos a los extraños, que aquellos que poseen un nombre positivo y también que los que tienen nombres no muy populares, rechazados o negativos, suelen estar más vinculados a delitos.
Por otro lado, los nombres más sonoros y considerados más positivos, atraen ventajas a quienes los llevan.
También han demostrado que los nombres que son poco comunes, pueden crear rechazo en un primer momento, lo que no es malo del todo, porque a la larga, hará que la persona tome conciencia de su singularidad y la aproveche.
Y otro de los investigadores ha probado, que las personas con nombres raros, suelen tener carreras inusuales, poniendo como ejemplo, la de juez y director de cine.
Deseo que les haya gustado ver ¿Saben cómo nos afectan nuestros nombres? Y que les aproveche para cuando vayan a ser padres o abuelos ¿Me dejan un comentario? Gracias.
También pueden ver:
Cómo ayudan los aromas a nuestras emociones.
Las leyes del Karma según el budismo.
La risa como forma de vida para vivir más y mejor.
O cualquiera de las increíbles entradas que tiene este blog 😂, busquen en las etiquetas y verán.
Un saludo y nos vemos por aquí, con más curiosidades y misterios, los espero.

Muy interesante tu publicación,gracias por tu información👏
ResponderEliminarGracias 🤗
EliminarGüenas, Doña Noemar. Estaba yo cotilleando tu perfil cuando me topé con esta mina de blog, y quería contarte algo sobre mi nombre. Un día le pregunté a mi señora madre que por qué me puso Fernando, y me contestó que por Fernando III el santo. Y le contesté que de santo, poco. Que se cepilló a medio Al-Ándalus. Gracia no le hizo. 😜. En realidad no me gusta mucho mi nombre. Habría preferido, yo qué sé, Guillermo, por ejemplo. Pero ya da pereza cambiar. Que descanses, orgullosa mamá.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. 🤗
EliminarMuy chulo, sí señora, y dentro de toda lógica. Fer Pineda
ResponderEliminarGracias Fer 🤗
Eliminar