Estamos vigilados si o no
¿Estamos vigilados todos y no un pequeño grupo de personas por su origen, status o antecedentes? En realidad, no puedo responder a esa pregunta, pero lo que sí les puedo contar, después de mucho investigar hasta donde puedo, claro, lo que cada vez más dicen muchos expertos en el mundo y es que sí.
Antes de que unos, se lleven las manos a la cabeza y otros, la muevan en señal de desacuerdo, veamos de qué forma, según ellos, nos vigilan.
👀 - Tarjetas de pago:
A través de ellas pueden conocer dónde estamos; qué compramos y en qué establecimiento o comercio electrónico se realizó, por si fuera algún tipo de compra “rara” o de algún modo vinculada a un acto de terrorismo.
👀 - Teléfonos inteligentes:
Cada vez más utilizados para todo, tienen nuestra información y localización, entre otras formas por las cookies, que aunque no son peligrosas en sí, depende del uso que le dé cada sitio, pueden poner en riesgo nuestra privacidad y por si fuera poco, las aplicaciones que nos bajamos, recogen al instante un montón de datos.
👀 - Asistentes de voz:
Escuchan todo lo que dices en el teléfono y fuera de él y en relación con esto, tengo una historia real. En dos ocasiones estando hablando con familia y amigos y teniendo el móvil en reposo y bastante lejos, el asistente me ha respondido a algo que he dicho, lo que como podrán pensar hizo reír a todos, pero más cuando las dos veces que pregunté:
—Google ¿Me estás vigilando? No contestó.
👀 - Internet:
Todo lo que buscamos y por los sitios que andamos queda registrado y aunque digan que no, también guardado y no lo digo yo, me baso en opiniones de avezados informáticos.
👀 - Televisiones inteligentes:
Con su posibilidad de conectarse a internet y en muchos casos sus cámaras y micrófonos, dicen que no solo están activos al estar encendidos, también cuando supuestamente están de descanso.
👀 - Las redes sociales:
Una puerta abierta al mundo por la que muchos, sin cuidar su privacidad, continúan mostrando todos sus datos, a pesar de los escándalos ocurridos en empresas que al ser hackeadas o jaqueadas como es más correcto decir en castellano, ha quedado todo al descubierto. También en algún momento hemos conocido de gobiernos que espían a sus ciudadanos y empresas que los hacen con sus trabajadores y aspirantes.
👀 - Las cámaras de circuito cerrado:
Que en su inicio eran fundamentalmente para controlar el terrorismo, han ido en aumento año tras año y nos pueden ver en lo que hagamos, así sea simplemente tomando un helado.
👀 - El reconocimiento digital:
Mucho más reciente, que se usa en aeropuertos y algunos otros sitios con circuito cerrado, empezó también como forma de controlar el terrorismo y reconocer criminales buscados, pero ya va desarrollándose y extendiendo más y si a eso le unimos, que se está perfeccionando el reconocimiento de voz, pronto estaremos bien controlados.
👀 - Los drones:
Que si bien es cierto, que sirven para propósitos buenos como encontrar y rescatar personas, entre otras utilidades, últimamente se está escuchando que están siendo empleados para espiarnos desde el aire.
¿Por qué se hace?
Lo que según se “filtra”, es que además de ser explorados como forma de conocer estilos de vida, gustos y necesidades, con el fin de comercializar o fabricar productos, es un control de masas.
Si todo esto es verdad, al paso que vamos, seremos protagonistas de lo que se puede ver en series de ficción o películas y trae a la memoria la novela “1984”, escrita por George Orwell, en 1949, que popularizó al vigilante “Gran Hermano”.
Por eso cuando escucho a alguien decir, que nos van a implantar un chip en el brazo, me da mucha gracia, porque si lo anterior funciona así, no les hace falta, aunque quizás dentro de un tiempo, sean ellos los que se rían de mí, cuando tengamos incorporado un brazalete permanente.
Para terminar, les quiero preguntar ¿Estamos vigilados? ¿Me dejan un comentario? Gracias, aunque no sé por qué pienso que esta entrada no los tendrá. 😂
También pueden leer, si lo desean:
Los libros más misteriosos que existen.
Extraterrestres en la Casa Blanca.
Y también cualquiera de las entradas de misterio, curiosidades o paranormales, porque son geniales.😅
Espero que les haya gustado. Un saludo y nos vemos por aquí, con más misterios y curiosidades. Los espero.
Hola, soy LaBola de Mastodon. Te felicito por el blog. Es muy...inquietante...
ResponderEliminarHola, soy LaBola de Mastodon, antes te he dejado un comentario pero como estaba en modo incógnito no salía bien. Muy chulo tu blog, ¡Me gusta!
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que te guste y deseo que sigas viniendo.
ResponderEliminar